La afluencia de madrileños a la capital regional durante el día de hoy ha sido «extraordinaria», encontrándose todos los aparcamientos al 100% de su capacidad. Más de 8.000 vehículos han accedido provenientes de Madrid, llegándose incluso a provocar retenciones en la A-42 que han tenido que ser reguladas por la Guardia Civil.
Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, la entrada de vehículos a la capital regional ha sido incesante alcanzando el 100% de su capacidad todos los parkings del Casco Histórico (Corralillo San Miguel, Santo Tomé, Palacio de Congresos y Recaredo) encontrando incluso con su aforo completo Safont, el aparcamiento de Azarquiel, el Salto del Caballo y Santa Teresa.
De esta manera, en este tramo horario se han registrado un total de 8.025 vehículos que han accedido a Toledo desde la A-42; 5651 vehículos que han entrado por la carretera de Ávila; 2014 coches desde el Puente de la Cava y 3.605 vehículos que se han introducido a través de la plaza de Grecia.
El incremento de coches que ha entrado a la capital regional por esta plaza, con respecto a un día habitual, ha sido debido a que la Guardia Civil los ha desviado en esta dirección por algunas retenciones producidas en la carretera de Madrid.
El Gobierno municipal desea felicitara los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad que han trabajado durante esta jornada festiva en Madrid y se muestra satisfecho de cómo se ha gestionado, desde primera hora, el dispositivo diseñado desde la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
La celebración del ‘Año Greco’ y la exposición «El Griego de Toledo» han generado una especial atención en los madrileños, que han decidido cambiar su destino de sol y playa por visitar la capital regional.