miércoles, 27 de noviembre de 2024
Durante las obras de rehabilitación 12/04/2016junio 7th, 2017

La bomba de la Guerra Civil ha aparecido en el tejado de la iglesia de Tavera, en Toledo, durante las obras de rehabilitación que está realizando el Consorcio de la capital regional. Aunque en teoría la parte que contiene la carga explosiva está inerte y no supondría peligro alguno, los Tedax la retirarán a primera hora del miércoles 13 como medida de prevención. Las clases se han suspendido para mañana en el colegio Tavera, pegado a la iglesia.

La bomba de la Guerra Civil estaba en la cúpula de la iglesia del hospital Tavera y los Tedax de la Policía Nacional se la llevaron a primera hora de la mañana del miércoles 13.


Increíble, porque lleva ahí desde hace bastantes décadas y no ha sido hasta hoy cuando se ha detectado su «presencia». Los obreros del Consorcio que están realizando las obras de rehabilitación en la iglesia de Tavera (Hospital Tavera), edificio pegado al colegio concertado San Juan Bautista (conocido como el colegio de Tavera), han encontrado esta tarde, sobre las 17 horas, una bomba de la Guerra Civil en el tejado (cúpula) de la iglesia, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es.

Inmediatamente se ha comunicado el hallazgo a los Tedax de la Policía Nacional y se ha decidido esperar hasta el miércoles 13, a primera hora, para proceder a retirarla, llevársela y desactivarla.

Por este motivo, desde el centro escolar se ha avisado a los padres y madres comunicándoles la situación para que no lleven mañana a sus hijos al colegio, pero en el caso de que algunos sí lo hagan serán atendidos tanto en el IES Azarquiel y en el IES El Greco.

Todo hace indicar que la parte de la bomba que tiene la carga explosiva está inerte y no sería peligrosa, pero a pesar de ello se adoptarán las medidas de prevención necesarias y por ello los Tedax procederán a retirarla.

(Visited 277 times, 1 visits today)