Salamanca acogerá del 18 de abril al 2 de mayo el rodaje del capítulo piloto de la serie estadounidense «Still Star Crossed», sobre las historias de los Capuletos y los Montescos tras la muerte de Romeo y Julieta, que dejará en la ciudad entre 2 y 3 millones de dólares y que también se rodará en Toledo.
«Still Star Crossed», producida por ABC-Studios (de la cadena de televisión ABC, de Estados Unidos) y Shondalan, así como por la española Calle Cruzada, transformará Salamanca en la ciudad italiana de Verona en el siglo XVI, e incluirá la contratación de entre trescientos y quinientos extras, además de entre cincuenta y cien técnicos.
En una rueda de prensa, el director general de la productora Calle Cruzada, José Luis Escolar, ha cuantificado en diez millones de dólares la inversión total de la grabación del capítulo piloto de la nueva serie norteamericana.
La productora ha elegido once localizaciones del casco histórico, entre ellas la calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y Menores, además de los interiores de las dos catedrales, del convento de los Dominicos, de la Universidad Pontificia y de la Casa de las Conchas.
OTROS ESCENARIOS
El rodaje tendrá también como escenarios a Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.
Escolar, que ha agradecido la colaboración institucional que Salamanca le ha brindado para poder llevar a cabo el rodaje, ha confiado en que el capítulo piloto pueda finalmente dar paso a la serie, y así volver a la capital salmantina en otoño o al final del verano para continuar rodando.
Por su parte, el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha resaltado la importancia del proyecto y la proyección internacional de la ciudad.
«Still Star Crossed» es una adaptación de la obra homónima de Melinda Taud, ambientada en el siglo XVI, para exponer las historias, tradiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y Montescos después de la muerte de la pareja.