Hoy sábado se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer y por ello se han organizado actos en diversas localidades de la región. Como en Toledo y en Albacete, donde sus alcaldes, el socialista Emiliano García-Page y la «popular» Carmen Bayod han acompañado a los niños y sus familias en algunas de las actividades. En la capital regional también ha estado presente la portavoz del PP en el ayuntamiento, Claudia Alonso.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
En la Plaza del Ayuntamiento de Toledo se han desarrollado talleres de manualidades, pintura, animación, juegos, regalos y castillos hinchables. O una tirolina que los bomberos han montado desde la torre de la Catedral o una suelta de palomas, que han precedido a la lectura de un manifiesto. Actividades que han sido organiadas por el propio ayuntamiento, la Asociación de Familiares y Niños con Cáncer (Afanion), Planeta Z y Casbeba Coca-Cola.
«UNA POMPA, UNA ILUSIÓN» EN ALBACETE
En la provincia de Albacete se instalaron mesas informativas en diferentes localidades, y el viernes se celebró «Una pompa, una ilusión» en los colegios Cristóbal Valera y Parque Sur de la capital albaceteña, donde los alumnos, en el recreo, enviaron al cielo pompas de jabón dedicadas a los niños con cáncer.
Hoy sábado se ha leído un manifiesto y se ha procedido a la suelta de globos, en la que ha participado la alcaldesa, quien ha destacado la importancia de poder obtener un diagnóstico precoz, a la vez que ha apoyado las reivindicaciones de Afanion para que ese diagnóstico llegue lo antes posible.