La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acaba de anunciar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital regional aprobará mañana, miércoles 4, la licencia que permitirá comenzar las obras del que será el nuevo Hospital de Toledo.
Tolón, en rueda de prensa, ha afirmado que «se da luz verde a las obras de una infraestructura urgente y muy demandada por los ciudadanos de Toledo, «nosotros vamos a la política de hechos, porque el principal objetivo es el bienestar de los ciudadanos, lo importante para nosotros son las personas».
La alcaldesa ha recalcado que la concesión de esta licencia supondrá un ingreso para el Ayuntamiento de Toledo de cinco millones, «que serán invertidos en infraestructuras necesarias para la ciudad».
Y ha insistido en que «nosotros no queremos política de cierres y desprecios a los ciudadanos, como se hizo con el PP, eso ya ha pasado. Antes era la paralización que realizó la licencia por parte del Gobierno de Cospedal, ahora es la política de puesta en marcha por el Gobierno de Page. Porque son muchos los agravios que hemos tenido que aguantar Toledo y sus ciudadanos, es el momento de trabajar conjuntamente, Junta y Ayuntamiento, para sacar adelante proyectos para la ciudad que el anterior Gobierno regional no quiso poner en marcha».
Tolón ha tenido también palabras para «Cospedal y sus cómplices, como Labrador y Tizón, quienes negaron proyectos de este tipo para Toledo. El hospital es una necesidad muy grande, porque provocó una demora y un déficit social y sanitario que ahora se va a solventar. Con la concesión de esta licencia se pone fin a cuatro años de maltrato a Toledo gracias a la paralización que realizó el Gobierno del PP, que perjudicó la vida de las toledanas y los toledanos».
El concejal de Urbanismo, Teo García, ha confirmado que el nuevo hospital tendrá 300.000 metros cuadrados y que el contenido para uso hospitalario será de 200.000 metros cuadrados, «el 63 por 100, por lo que el impacto visual será el mismo».