La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado hoy que el apoyo al sector de la discapacidad es «un acto de justicia social, donde todos estamos implicados y somos responsables».
Casero, que ha participado en la inauguración del homenaje a las madres con niños discapacitados, organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) con motivo de la celebración del Día de la Mujer,ha destacado la importancia de «crear sinergias» con otras administraciones para seguir trabajando en la igualdad real de todas las personas.
Durante su intervención, la consejera ha incidido en el «trabajo abnegado y silencioso que realizan todas estas madres que cuentan, sin duda alguna, con todo el apoyo del Gobierno de Cospedal».
La titular de Empleo y Economía ha recordado que Castilla-La Mancha ha elevado a rango de ley el apoyo a la discapacidad, a través de una norma que obliga a destinar el uno por ciento del PIB al sector de la discapacidad, con el objetivo de «garantizar los mejores servicios posibles a los discapacitados de la región».
Asimismo, ha destacado las medidas adoptadas a lo largo de la presente legislatura para fomentar la igualdad en el mundo laboral, como el programa de ayuda a la contratación de personas con discapacidad, o el impulso a los más de cien centros especiales de empleo de la región, con una inversión de más de 45 millones de euros hasta 2014, incluidos los 13,5 millones de deuda generada por el anterior Gobierno socialista.