El 8 de septiembre Villaseca de la Sagra rinde honores a la Virgen Nuestra Señora de las Angustias, cuya festividad está marcada por la tradición de las verbenas populares y los festejos taurinos. Sus novilladas con picadores y los encierros atraen cada año a miles de personas. Ya en el siglo XVI está datada la existencia de estos encierros.
Y como no podía ser de otro modo, el 4 de septiembre la programación oficial comenzará con un encierro infantil a las 11:00 horas para que los más pequeños demuestren su valentía ante los astados que serán recortados y toreados por la calle Ancha. Por la tarde, la actuación y el pasacalles «Madagascar» dará paso al pregón a cargo de Leonor García Díaz y a la coronación de reinas y damas de honor. La fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada con la orquesta Andalus y la macrodiscoteca.
Numerosas personas participarán cada mañana en los tradicionales encierros como el que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre. Tras él, todos a reponer fuerzas con la Fiesta de la Tapa y por la tarde más toros con la novillada de picadores. Este día la verbena correrá a cargo de la orquesta Birmania para continuar hasta ver la luz del nuevo día con una disco móvil.
Fieles a la cita, el viernes 6 a las 09:00 horas se celebrará el encierro. La jornada continuará con un almuerzo en la plaza Mayor a las 13:00 horas y la novillada con picadores a las 18:00 horas. Por la noche, a las 23:00 horas, será el desfile-concurso de carrozas que partirá de la plaza Miguel de Cervantes y la verbena amenizada por la orquesta La Isla Show.
En la víspera del día grande, el 7 de septiembre, no faltarán el encierro y el almuerzo en la plaza Mayor. Los caballos protagonizarán a las 17:30 horas una exhibición de doma y baile acompañada por las guitarras y la voz de Rocío Durán. La noche se iluminará con el castillo de fuegos artificiales y la suelta del toro de fuego. La música la pondrá la verbena de la orquesta Esmeralda.
El día 8 los actos religiosos toman el relevo con la santa misa de peregrinos, la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora de las Angustias, el refresco de la bandera y la solemne procesión a las 20:30 horas. Por la noche actuará la orquesta La Banda Sureña, a la que seguirá una exhibición de Dj’s.
Pasado el día grande, la agenda para el 9 y 10 de septiembre incluye encierros, cocidos, tentempiés y destacadas novilladas con picadores. El martes, además, será el concierto de la Banda Municipal de Villaseca de la Sagra y la gran traca fin de fiestas.
No obstante, los actos no terminan aquí ya que el 14 habrá una comida homenaje a los mayores y a las 21:00 horas una caldereta de novillo para todo el vecindario.