El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) continúa el blindaje de edificios con riesgo de okupación. Después de proceder al del bajo de un inmueble en la calle Puente, el siguiente ha sido el bajo de otro bloque de viviendas situado en las inmediaciones de los institutos de secundaria Alonso de Covarrubias y Juan de Padilla, que ya ha sido foco de actos delictivos, según ha confirmado la Policía Local, con numerosas quejas presentadas por parte de la comunidad educativa de estos dos centros de enseñanza, tal y como ha informado en Ayuntamiento en una nota de prensa.
Chapas en vez del tabicado tradicional
El alcalde, Andrés Martín; la teniente de alcalde, Laura Félix; el concejal de Seguridad y Protección Civil, Marco Antonio González; la concejala de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés; y el jefe de la Policía Local, Luciano García, visitaron el inmueble durante el cerramiento del bajo del edificio.
En esta ocasión, se ha optado por una solución más eficiente, a propuesta del concejal de Urbanismo, José Ignacio Bermejo, y el blindaje se basa en unas chapas de mejor instalación que el tabicado tradicional.
Una zona donde el consistorio entiende que la seguridad es una materia especialmente sensible y donde es de suma importancia cuidar dicha seguridad en todos los aspectos, teniendo en cuenta que también entran en juego la educación y la salud del público adolescente que acude a estos dos centros educativos próximos.