domingo, 29 de septiembre de 2024
Tampoco se han abonado las indemnizaciones 30/08/2013junio 12th, 2017

Trabajadores de Albacete del grupo Secisa, especializado en alarmas y seguridad, han denunciado que la empresa adeuda una media de 12 mensualidades a la plantilla y no ha pagado las indemnizaciones de los que optaron por rescindir el contrato pese a las sentencias que obligaban a la empresa a pagar.

Esta denuncia la han hecho en rueda de prensa algunos empleados de la empresa acompañados de la responsable del sector de Actividades Diversas en CCOO de Albacete, Maribel Cabañero, que ha criticado que haya «empresarios, como éste, que juegan con el pan de la gente».


Cabañero ha dicho que hay varios trabajadores que, después de ganar el juicio a la empresa, siguen sin cobrar ni la deuda salarial ni la indemnización que les corresponde, y en general «los trabajadores están con impagos de casi un año, algunos más».

El grupo Secisa se dedica, fundamentalmente, a los sistemas de alarma y vigilancia privada, «aunque tiene otras actividades, como telefonía móvil», según ha explicado Cabañero, quien ha apuntado que la plantilla total roza las 80 personas.

La dirigente de CCOO ha dicho que hace tres años la empresa presentó un expediente de regulación temporal, con reducciones de jornada y contratos en suspensión, «porque ya adeudaba seis o siete meses de salario, y el empresario dijo que necesitaba un balón de oxígeno», aunque ha apuntado que desde entonces la situación ha ido a peor.

Secisa «no cumplió las condiciones de ese expediente», ha señalado Maribel Cabañero, que ha dicho que «la empresa sigue funcionando, pero se ha generado más deuda en la plantilla».

Cabañero ha señalado «rumores» sobre un posible concurso de acreedores aunque por el momento la actividad continúa «y el empresario no paga incluso después de perder los juicios de los trabajadores que han rescindido el contrato».

(Visited 73 times, 1 visits today)