domingo, 20 de octubre de 2024
Dicen que ya están "desbordados" 27/09/2012junio 13th, 2017

Los representantes de los trabajadores del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera han convocado para el viernes una concentración de protesta por los nuevos despidos que se darán a conocer el mismo día 28.

El gerente del área sanitaria de Talavera, José Luis Morillo, comunicó el miércoles a la junta de personal que mañana habrá nuevos despidos, por lo que se ha convocado una concentración a las 11:30 horas en la puerta principal del hospital.


El presidente provincial del sector sanitario de CSIF, Jorge Curiel, ha explicado a Efe que habrá bajas de «enfermeras, auxiliares administrativos, celadores y técnicos de rayos y se amortizarán plazas de otras categorías», aunque ha indicado que el número exacto lo conocerán el viernes, cuando Recursos Humanos se lo comunique a los afectados.

Curiel ha lamentado que la gerencia «no les ha comunicado nada por escrito», y que saben que habrá despidos sin conocer el número de salidas.

Esta pérdida de plantilla se suma a otros fuertes ajustes de personal realizados previamente, que han ocasionado que «las listas de espera estén disparadas y el personal desquiciado», ha dicho el responsable sindical.

Ha añadido que la situación actual es ya muy precaria, con trabajadores «desbordados» que se enfrentan a «jornadas extenuantes y con cargas de trabajo imposibles de asumir con las mínimas garantías», lo que está provocando crisis de ansiedad y estrés.

Curiel ha acusado a la gerencia de trabajar «con una planificación inexistente y una constante improvisación», cambiando al personal de horarios o de planta «de un día para otro», despidiendo y cerrando camas un día para «ver después que están desbordados, y volver a abrir algunas plantas y a contratar gente».

Y mientras tanto, ha señalado, «se están planificando otros despidos en Atención Primaria», que se sumarán a varias jubilaciones previstas para dentro de un mes, de médicos en algunos casos con «hasta 70 pacientes por día en su consulta», sin que se sepa si sus bajas serán cubiertas por otros profesionales.

(Visited 23 times, 1 visits today)