lunes, 25 de noviembre de 2024
Educación 10/02/2016junio 7th, 2017

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado hoy que contará «con el trabajo de todos» para lograr que la institución académica siga mejorando en todos sus aspectos y hacerla «más competitiva» contribuyendo así al desarrollo social de la región.

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario, elegido nuevamente para dirigir la institución universitaria, al lograr el 58,471 por ciento del voto ponderado, ha apelado en su primera intervención pública tras los comicios «a la unidad» de la comunidad universitaria.


El objetivo a partir de ahora, ha dicho Miguel Ángel Collado, será trabajar para hacer una universidad «más competitiva y social, que contribuya al desarrollo territorial de la comunidad autónoma».

Para ello, ha indicado que será importante seguir mejorando posiciones en los ránkings internacionales, porque eso significará que la UCLM es una universidad «excelente en la investigación, en la transferencia, en la formación y la empleabilidad».

Collado se ha mostrado satisfecho por el apoyo que ha recibido en estos comicios al haber superado en dieciséis puntos al otro aspirante a rector, el también catedrático Francisco José Quiles, que logró el 41,529 por ciento del voto ponderado.

Este respaldo, ha advertido, es «motivo de satisfacción y un estímulo para seguir trabajando por nuestra universidad con confianza, pero con sentido de la responsabilidad y de servicio», ha señalado, al tiempo que ha expresado su satisfacción por que se haya incrementado la participación durante el proceso electoral.

A preguntas de los periodistas, el rector electo se ha congratulado por que este año el gobierno regional haya anunciado ya el incremento de la subvención nominativa en casi un 4,9 %.

Para Collado, el aumento en la financiación tendrá como resultado la mejora de la situación presupuestaria de la universidad.

Collado también ha aprovechado esta primera intervención pública para anunciar que impulsará de manera inmediata medidas para los estudiantes que pasan por desarrollar más la promoción y la comunicación externa, impulsar los campus científicos de verano, introducir el carné de preuniversitario y facilitar el acceso de este colectivo a las bibliotecas de la institución académica.

Collado ha desvelado que ha podido hablar durante una «larga conversación» con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien, ha dicho, le ha vuelto a mostrar el apoyo del gobierno regional a la universidad.

Collado también ha dicho que ha recibido la llamada de la consejera de Educación, Reyes Estévez, con la que ha quedado en reunirse para hablar sobre todos aquellos temas relacionados con la institución y, en especial, con lo relacionado con las tasas universitarias del próximo curso.

El rector ha señalado que están trabajando en «cerrar agendas» y que cuando esto se produzca tendrá lugar la reunión. 

(Visited 21 times, 1 visits today)