Durante días pasados y un tercero que lo hará en Navidad, tres conocidos docentes de la provincia se han jubilado debido en los dos primeros casos a una orden de carácter regional aparecida en agosto pasado en el Boletín de la región.
Así, Agustín Chozas, ex profesor de Filosofia de la Universidad Laboral e inspector jefe de Educación Regional durante varios años, desde el 1 de septiembre, ha cesado en su cargo al cumplir los 65 años.
Es el caso también por edad de Pilar Calero, destacada exinspectora jefe de Toledo y última presidenta del Consejo Escolar Regional hasta hace unos meses con el cambio de Gobierno. En diciembre también se jubilará por la Ley de Funcionarios, más de 60 años y 35 de servicios, María Blázquez Martínez, en la actualidad directora del colegio público «Europa» de Toledo y en su día presidenta de las Cortes de Castilla la Mancha, consejera de Sanidad durante los años de José Bono al frente de la Junta y diputada nacional por el PSOE. Los tres han sido destacados, conocidos y apreciados militantes de este partido.
A finales de verano varios docentes que aún estaban en activo con 65 o más años han recibido una comunicación de la Consejería de Educación obligándoles a abandonar el cargo, tal y como sucediera meses atrás con los médicos en las mismas circunstancias. Hasta la fecha y desde los 65 a los 70 años estos profesionales solicitaban a la Administración su continuidad cada año. Ésta según informes, etc., accedía o denegaba las peticiones.