Las subdelegaciones del Gobierno de Cuenca, Albacete y Guadalajara se encuentran entre las que menos quejas recibieron durante el año 2014, según el informe anual de ‘Quejas y Sugerencias de la Administración Periférica del Estado’.
El informe recoge que las subdelegaciones de Cuenca y Albacete sólo registraron una queja cada una de ellas, mientras que en la de Guadalajara sólo se recibió una queja.
A nivel nacional, el estudio contempla que durante 2014 el número de quejas presentadas por los ciudadanos en las delegaciones del Gobierno fue de 439, lo que representa un descenso del 16,5 % respecto al año anterior.
Las provincias que presentan un mayor número de quejas fueron Madrid (93), Vizcaya (39), Sevilla (30) y Barcelona (26).
Los temas que más quejas motivaron fueron la insatisfacción con el servicio prestado (32,34 %); el acceso, horarios e instalaciones (23,23 %); la atención recibida por los empleados públicos (18,67 %) y lo relativo a servicios prestados por medios electrónicos (7,2 %).
El informe muestra que las quejas recibieron contestación por parte de la Administración, y el 94 % de las mismas en 20 días hábiles, cuatro puntos más que un año antes.
Por último, se incluyen las 42 medidas de mejora recogidas por el II Plan de Reacción a quejas y sugerencias, relacionadas con aspectos organizativos (18), comunicación externa (6) e interna (5), revisión de procedimientos (4), mejoras tecnológicas (3) y aspectos disciplinarios (2), formativos (2) y mejora de instalaciones (2).