lunes, 13 de enero de 2025
"Un brindis al sol", afirma el sindicato 10/11/2014junio 8th, 2017

La Federación de Educación de UGT ha calificado hoy de «brindis al sol» el anuncio del consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, de rebajar los ratios de alumnos en Infantil y Primaria el próximo curso.

En un comunicado, el sindicato ha acusado al consejero de hacer un anuncio que es «puro electoralismo» de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo.


El pasado viernes, durante una vista al IES Juanelo Turriano de Toledo, Marín adelantó la bajada de la ratio de infantil en niños de tres años de 30 a 25 alumnos por clase y en niños de cuatro a cinco años de 30 a 28, con el objetivo es fortalecer los cimientos de la educación y evitar el fracaso escolar.

UGT ha aprovechado la ocasión para recordar sus reivindicaciones «básicas» planteadas en la Mesa Sectorial de Educación de agosto «para poder llegar a un acuerdo de mejora de las condiciones laborales».

En concreto, el sindicato reclama la bajada de ratios en todos los niveles educativos, la reducción del horario lectivo de profesores y maestros y el incremento salarial «para recuperar el poder adquisitivo perdido».

UGT ha recordado, además, que en esa reunión cuatro sindicatos «nos levantamos de la mesa ante las continuas negativas a todas nuestras propuestas» y que solo ANPE respaldaba las tesis de la administración.

(Visited 26 times, 1 visits today)