lunes, 25 de noviembre de 2024
medidas de seguridad 31/10/2014junio 8th, 2017

El sindicato profesional de Agentes Medioambientales de FSP UGT Castilla-La Mancha se muestra preocupado tras los últimos sucesos ocurridos en la Comunidad de Valencia donde dos compañeros han sido presuntamente agredidos «al confundirlos con ladrones», indica a Encastillalamancha Rubén Paz de UGT.

Desde UGT vuelven a reclamar, «llevamos cinco años pidiéndolo», la equipación y la formación necesaria para poder desarrollar sus competencias que van desde la concesión de permisos administrativos hasta investigar delitos.


La demanda del sindicato se centra en la instalación en los vehículos de rotativos V-1 y señales acústicas policiales, así como medidas de seguridad para el colectivo que van desde chalecos antibalas en servicios de caza hasta el uso voluntario de arma corta de autodefensa. (En la primera imagen, un vehículo de los agentes medioambientales de la Comunidad de Madrid que cumple con las medidas de seguridad que demandan los profesionales; y, en la segunda, el vehículo que actualmente utilizan en Castilla-La Mancha).

Además, solicitan formación específica centrada en la defensa personal y el judo verbal para poder controlar las situaciones a las que se enfrenta, así como formación pericial en materia de delitos y formación para la investigación de delitos en su ámbito competencial.

Desde UGT condenan este tipo de incidentes que «por desgracia no son aislados y todos los años tienen conocimiento de este tipo de agresión» e insisten en que se tomen las medidas oportunas por parte de las administraciones competentes.

(Visited 27 times, 1 visits today)