domingo, 24 de noviembre de 2024
Temen que "la tendencia siga" 02/08/2012junio 13th, 2017

El secretario de Acción Sindical de UGT de Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, ha calificado los datos del paro de julio como «muy negativos», ya que «es la comunidad autónoma donde más creció el paro en julio, el cuarto mes consecutivo en el que hubo un descenso del desempleo en el conjunto del Estado».

UGT considera que la subida del paro que se ha producido en Castilla-La Mancha en el mes de julio se debe a la «falta total» de políticas de estímulo a la activad económica y advierte que «la tendencia continuará si no cambian las políticas que está aplicando el Gobierno regional».


En declaraciones a Efe, De la Cruz ha achacado la subida del desempleo a «la falta total de ningún tipo de política de estímulo de la actividad económica», y ha añadido: «Mucho nos tememos que va a ser una tendencia a seguir».

«LA LEY DE EMPRENDEDORES NO TIENE NINGUNA UTILIDAD»

El secretario de Acción Sindical ha advertido que la Ley de Emprendedores «está demostrando su absoluta inutilidad», mientras las medidas de apoyo al empleo «son absolutamente inexistentes», al igual que también lo son las medidas de apoyo al desarrollo económico.

«El futuro para nuestra comunidad autónoma si seguimos con estas políticas y con esta falta de actividad económica es francamente negativo», ha apuntado, y considera muy significativo que Castilla-La Mancha haya sido una de las cuatro comunidades autónomas en las que ha subido el desempleo en julio.

Para evitarlo, ha abogado por reactivar los instrumentos de diálogo social, porque en su opinión: «No es posible que los gobernantes sigan mirando de espaldas a la sociedad y solo centrados en el déficit».

UGT ABOGA POR «RECUPERAR LAS POLÍTICAS DE ESTÍMULO»

A juicio de UGT, «es preciso recuperar políticas de estímulo a la economía, porque los recortes están provocando destrucción de empleo público pero también de empleo privado».

En este sentido, ha comentado: «Todo el dinero que se saca de la construcción de infraestructuras y de apoyo a las empresas está directamente relacionado con el desempleo, y eso es malo también para el objetivo de lucha contra el déficit».

«Si los ciudadanos no tienen empleo, no tienen renta, no pueden pagar sus facturas y no pueden generar ingresos tributarios. Por más que modifiquemos las figuras impositivas como el IVA o el IRPF si no hay actividad económica seguiremos penalizando a los de siempre», ha añadido De la Cruz.

Asimismo, ha dicho que es imprescindible «sentarnos para hablar de negociación colectiva como elemento de atemperar las pérdidas de empleo», porque «hay alternativas a la destrucción de empleo».

(Visited 17 times, 1 visits today)