viernes, 18 de octubre de 2024
Ante la Inspección de Trabajo 29/11/2016junio 7th, 2017

FeSP UGT ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por no facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar al no comunicarles la programación de la jornada con la antelación contemplada en la normativa.

El sindicato ha informado en nota de prensa que ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para pedir amparo y que «se facilite a todos y cada uno de los trabajadores del Sescam, la programación de jornada con una antelación de tres meses».


Todo ello con «respeto escrupuloso, tanto en los límites de jornada establecidos, como en lo estipulado en cuanto al régimen de descansos en sus distintas modalidades, diaria-semanal», ha añadido.

En opinión de UGT, «no es de recibo que algunos profesionales del Sescam, en los últimos días del mes, sino el último, desconozcan la programación de jornada del mes siguiente, lo cual en modo alguno facilita la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar».

FeSP UGT ha considera que estas medidas de conciliación deben estar plenamente garantizadas y que «no conlleva un gasto económico directo y si no se hace es porque no se quiere».

«La norma así lo establece y lo que pedimos es que se aplique en el día a día de nuestros centros de trabajo», ha concluido.

(Visited 11 times, 1 visits today)