viernes, 22 de noviembre de 2024
"están al límite" 03/06/2016junio 7th, 2017

El sindicato UGT ha denunciado hoy la situación en las residencias públicas de mayores de la Junta que, «lejos de mejorar, ha empeorado» en el último año por la falta de personal, y ha lamentado que los trabajadores ya están «al límite» porque no se cubren las bajas ni las jubilaciones. Así lo han manifestado el secretario regional del sector autonómico y sociosanitario de la Federación de Empleados Públicos de UGT, Luis Manuel Monforte, y la responsable de residencias, María José Bedoya.

Monforte ha señalado que pese a que la interlocución con la Consejería de Bienestar Social es más fluida que con el anterior gobierno del PP, las plantillas de trabajadores de las residencias públicas han seguido disminuyendo.


Ha indicado que la Consejería va «parcheando los problemas» pero sin dar una solución a la falta de personal.

UGT ha manifestado que aunque faltan trabajadores en todas, es especialmente preocupante en tres residencias: «Quijote y Sancho», de Torrijos (Toledo), «Las Hoces» (Cuenca) y «Los Olmos» (Guadalajara).

En la de Ciudad Real, por ejemplo, ha dicho Monforte, hay cinco vacantes sin cubrir y se deben 103 días a los trabajadores, que no pueden librar por la falta de personal.

Todo eso repercute en la atención que se presta a los residentes, han dicho los responsables de UGT, que han hecho hincapié en la situación «preocupante» que se da en la residencia de Torrijos, donde todos los residentes son asistidos y no se cubren las faltas de personal.

Los trabajadores de las residencias públicas de Castilla-La Mancha «están ya al límite», han manifestado los responsables de UGT, que han señalado que prueba de la situación preocupante que se vive es que en una encuesta han preguntado a los trabajadores de las residencias si llevarían allí a un familiar y han respondido de forma mayoritaria que no.

(Visited 48 times, 1 visits today)