jueves, 19 de septiembre de 2024
sanidad 06/06/2014junio 9th, 2017

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha reducido su plantilla de Guadalajara en 22 médicos en los últimos cinco meses.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que se trata de cinco especialistas de cirugía, psicología, psiquiatría y radiología, diez médicos de urgencias en atención primaria y siete médicos en los Centros de Alcolea del Pinar, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Cogolludo, Guadalajara Sur, Pastrana y Sacedón.


Asimismo, se han suprimido en el Hospital diez plazas de Auxiliar de Enfermería, dos trabajadores sociales, un técnico, un auxiliar administrativo, un jardinero, un celador y un pinche.

Además, se han quitado cinco plazas de enfermeros de urgencias en atención primaria y dos de enfermeros en los Centros de Mondéjar y Sacedón.

FSP-UGT ha criticado que, por contra, en ese tiempo se han creado cuatro plazas de jefes como Coordinador de Calidad, Jefe de Estudios, Jefe de Unidad de Transplantes y Supervisora Hospitalaria de Transplantes.

«No tiene sentido alguno reducir profesionales en todas las áreas médicas», señala el comunicado, que cifra en más de 250 plazas de profesionales las suprimidas en los últimos dos años y medio.

Desde FSP-UGT se ha solicitado la adecuación de las plantillas y la paralización del cierre del 50 % de las camas en el Hospital, así como una adecuada contratación de profesionales para cobertura de vacaciones y otros permisos que ahora no se produce.

(Visited 27 times, 1 visits today)