La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT en la región ha denunciado que el Sesam hace efectiva la amortización de 124 plazas y el cese de 82 celadores, auxiliares administrativos y personal de mantenimiento a pesar de haber paralizado el proceso de extinción de categorías.
Según ha explicado a Efe el coordinador del sector Salud de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, el Sescam está ejecutando las resoluciones aprobadas el pasado siete de agosto de 2013 de modificación de plantillas.
En el caso de Guadalajara supone amortizar 17 plazas, dos de ingeniero técnico, dos de electricista y 13 de celador, y el cese de siete trabajadores de estas categorías. Peiró ha valorado negativamente esta medida que, en su opinión, precariza las condiciones de trabajo en las distintas Gerencias.
«Todos los profesionales son necesarios en el día a día de los centros, tanto los sanitarios como los no sanitarios, por lo que pedimos a los máximos responsables de la Consejería de Sanidad y el Sescam que paralicen definitivamente el cese de profesionales», ha manifestado.
Asimismo ha reiterado el planteamiento de UGT de que todos los profesionales de las categorías afectadas se integren en un nuevo modelo manteniendo sus puestos de trabajo.