viernes, 27 de septiembre de 2024
"Irán a trabajar de forma escalonada" 23/02/2015junio 8th, 2017

El sindicato UGT ha denunciado hoy que, por primera vez en la historia del sector, los empleados de la empresa pública de Geacam no son llamados para entrar trabajar el mismo día, sino que lo harán «escalonadamente», lo que a su parecer dificultará las tareas de limpieza de la masa forestal.

En un comunicado, UGT ha indicado que hoy empieza la campaña y ha denunciado que la empresa pública «vuelve a atormentar» a los trabajadores, porque «por primera vez en la historia de este sector», los trabajadores no son llamados para entrar a trabajar el mismo día.


Ha denunciado que Geacam «se ha inventado, que este año, entrarán a trabajar escalonadamente según considere ella, y todo ello por razones organizativas».

El sindicato ha afirmado que los representantes de los trabajadores han pedido «insistentemente» a la dirección de la empresa que concrete cuáles son estas razones organizativas, si bien ha lamentado que «hasta la fecha no se ha notificado».

«Todo una mentira, pues, ni siquiera hay encomienda de 2015 para estos trabajos», ha reprochado.

UGT ha denunciado que «lejos de la realidad que ha expuesto Geacam», el motivo por el que se ha puesto en marcha esta medida es «una decisión encubierta de seguir atropellando a quienes en su día no firmaron la coacción de novación que propuso Geacam».

Así, ha informado de que se han incorporado 1.300 trabajadores forestales y han permanecido fuera «los 500 trabajadores restantes», por lo que el sindicato ha visto en esta forma de proceder «un ajuste de cuentas».

Asimismo, el sindicato ha recordado que los montes «llevan sin limpiarse varios meses, por la falta de personal, que se encuentran inmersos en un ERE».

Y ha señalado que a esta situación se deberá sumar «que las cuadrillas incorporadas no estarán completas y no se podrá hacer un trabajo completo de limpieza y desbroce de la masa forestal», por lo que ha alertado que, de cara al verano, «aumentará el riesgo todavía más para que se produzcan incendios, además de aumentar el riesgo y la inseguridad de los trabajadores de extinción».

Por ello, ha anunciado que emprenderá las acciones legales que considere oportunas y ha pedido al Gobierno regional y en concreto a la Consejería de Agricultura que «pare de una vez el acoso y derribo al que se lleva sometiendo a este colectivo durante esta legislatura».

(Visited 21 times, 1 visits today)