FETE-UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado que la provincia de Guadalajara cuenta con 600 docentes menos que en 2010 y, con ello, las insostenibles consecuencias que dicha situación produce en una educación de calidad.
FETE-UGT ha asegurado en una nota de prensa que este descenso se avala con los datos del censo electoral entregados por la Consejería de Educación y que reflejan 6.068 docentes menos que hace cuatro años en Castilla-La Mancha, en concreto se ha pasado de 31.168 docentes en 2010 a 25.100 en 2014.
«Ahora los datos nos muestran la realidad regional, igual de dramática que la de la provincia de Guadalajara con una pérdida de 600 docentes», ha agregado el sindicato, quien ha reiterado su rechazo a la política de recortes realizada por el Gobierno regional que «está dejando la educación de los castellanomanchegos totalmente deteriorada».
En este sentido, ha pedido a la presidenta regional que «rectifique» y que se vuelva a las condiciones laborales que «tenían los docentes antes de que recortara sin saber cómo, disminuya las ratios de alumnado y se acuerde de la diversidad, y no olvide que la educación es la mejor inversión para nuestra región».