UGT Toledo ha realizado la primera entrega de material escolar y productos de primera necesidad a Cruz Roja Toledo como resultado de la campaña “Por una vuelta al cole que no deje a nadie atrás” iniciada hace un mes.
En la entrega han estado presentes el responsable provincial de UGT Toledo, Raúl Alguacil; la secretaria general de FeSP UGT CLM, Carmen Campoy; un delegado de FeSMC UGT, Juan José Esteban; la coordinadora provincial de Cruz Roja en Toledo María José Soto, y la directora técnica de Cruz Roja en Toledo, María Jesús Alonso.
La campaña de UGT y Cruz Roja concluirá el 18 de diciembre
Según Cruz Roja, con el material recaudado hasta la fecha se podrán entregar kits completos de material escolar y productos de primera necesidad (alimentos para meriendas y productos de higiene) a 15 niños y niñas.
«Desde UGT animamos a toda la ciudadanía a seguir colaborando hasta la finalización de esta campaña el 18 de diciembre, y recordamos que las donaciones pueden hacerse en las sedes provinciales de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara», apuntan desde el sindicato.
UGT y Cruz Roja resaltan que gracias a esta iniciativa se contribuye al empoderamiento de niños, niñas y adolescentes y se avanza en lograr una educación inclusiva en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 relativo a la Educación de Calidad.