miércoles, 27 de noviembre de 2024
Plan de Recursos Humanos 15/05/2014junio 9th, 2017

UGT ha propuesto hoy, en la mesa de negociación para analizar el plan de recursos humanos de los conductores del parque móvil de la Junta, que los cambios en los puestos de trabajo afecten sólo a quienes deseen cambiar de plaza por voluntad propia o quien esté en edad de prejubilarse y lo pida.

En un comunicado, la secretaria del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz Tormo, ha valorado que la Consejería de Hacienda haya convocado otra mesa negociadora para la próxima semana, tras retirar el plan de recursos humanos, en concreto todas las plazas sanitarias que requieren titulación específica, como de auxiliares sanitarios o monitor jefe de taller.


Tormo ha señalado que las plazas ofertadas a los conductores eran en un 80 por ciento de los casos de auxiliares sanitarios de residencias en cuatro de las cinco provincias, mientras el 20 por ciento restante eran de terapeutas, personal de limpieza, ordenanzas o ayudantes de cocina.

Los responsables sindicales que han participado en la concentración han recordado, según Tormo, que el Gobierno regional «está condenado por vulneración» del derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y han pedido que se retire el plan y su memoria «enrevesada», porque, a su parecer, «castiga a los conductores por llevar meses de lucha por sus derechos».

También ha denunciado la «falta de respeto al personal laboral que supone ofertarles plazas de auxiliares sanitarios, para las que no han aprobado esa oposición».

Por ello, en la mesa de negociación Tormo ha presentado la propuesta de que la «asimilación» de conductores por oposición a sus nuevos destinos sea «únicamente voluntaria», es decir «que afecte sólo a quienes deseen cambiar de plaza por propia voluntad, así como quien haya llegado a la edad de jubilación o desee jubilarse anticipadamente».

Y ha denunciado que el hecho de que la Junta ofertara en el plan de recursos humanos de Conductores plazas de auxiliares de residencia «traspasa todas las líneas rojas», pues ha incidido en que para ocupar estos puestos se requiere una titulación profesional específica.

(Visited 19 times, 1 visits today)