El sindicato UGT ha instalado una mesa informativa con la que se suma a la campaña informativa iniciada por la plataforma en defensa de la sanidad pública de Toledo contra «la privatización» de servicios del nuevo Hospital de la ciudad.
En una nota de prensa, el secretario del Sector Sanidad de FSP UGT CLM, José Manuel Pinillos, ha asegurado que el sindicato se ha unido a la campaña «por lo que tiene de atentado contra el empleo público y los servicios de salud de calidad».
El sindicato ha denunciado, además, que «durante la vigencia de la concesión, el SESCAM no creará nuevos puestos de personal no sanitario en servicios objeto de contrato, ni incluirá los existentes en concurso de traslados».
En este contexto, Pinillos ha justificado su oposición al Plan de Recursos Humanos del nuevo hospital «porque contempla dos vulneraciones palmarias de la vigente legislación de aplicación al personal estatutario».
En concreto, se ha referido a «la situación administrativa de servicios bajo otro régimen jurídico, pretendiendo tal opción para la integración voluntaria del personal en la sociedad concesionaria».
Según Pinillos «parece facultarse al concesionario para la gestión de las sustituciones del personal, al margen del Pacto de Selección Temporal del SESCAM y vulnerándolo en diversos aspectos».