sábado, 23 de noviembre de 2024
Reacciones 21/10/2016junio 7th, 2017

UGT ha pedido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que «no queremos reuniones, queremos soluciones. Porque nos podremos juntar millones de veces pero no arreglar absolutamente nada».

Quien así se ha manifestado, en declaraciones a este periódico, es Rubén F. Paz, representante regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de FeSP UGT, después de leer la Entrevista Irreverente que encastillalamancha.es ha publicado hoy con Martínez Arroyo.


El consejero ha dicho, en la citada entrevista, sobre los Agentes Medioambientales, entre otras cosas, que «es un colectivo importante en la consejería, ellos son funcionarios, yo se lo digo siempre que me reúno con ellos, porque me he reunido con ellos más que con cualquier otro colectivo de funcionarios de la administración, y me he reunido con ellos para hablar de muchas cosas…».

Rubén F. Paz ha recalcado que «con nosotros se ha reunido dos veces. Por lo tanto, si es el colectivo con el que más ha estado, nos preocupa, porque eso quiere decir que con los demás o no se ha reunido nunca o solo una vez». Y hace otra apreciación: «Él habla de lo que le dicen los agentes cuando va por ahí, que nos parece bien porque es libre para hablar con cualquiera, pero hay representantes sindicales elegidos cada cuatro años, que son quienes tienen la opinión del colectivo».

Respecto a la nueva ley de cuerpo que pretenden, «lo único que nos ha presentado el consejero es una página, el índice de la nueva ley, pero sin contenido ni desarrollo».

Paz también habla de los medios de los que disponen y señala que «estamos dispuestos «a que la renovación de la flota de vehículos sea más lenta siempre que incluyan, en los que nos den, las correspondientes medidas de seguridad, como luminosos, cabrestantes… Que vengan dotados con lo que la norma exige».

De ahí que insten al consejero «a buscar soluciones para los 21 interinos que se quedaron (la pasada legislatura) en la calle, a que amplíe la plantilla hasta las 705 personas que deberíamos ser; y le recuerdo que los incendios forestales se regulan y coordinan por el SEIF (Sistemas de Extinción de Incendios Forestales de CLM), no por Geacam. Y que los primeros directores de extinción de un incendio debemos ser siempre los Agentes Medioambientales, que no lo intente privatizar tan pronto…».

(Visited 33 times, 1 visits today)