Hasta un 7 por 100 más de alumnos para este curso, por lo que podemos hablar de 140 estudiantes en total en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Toledo. Una cifra muy «diferente» a la de otras diócesis, por lo que es importante mencionarla.
La inauguración del curso ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; a quien han acompañado el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; y el concejal de Cultura de Toledo, Jesús Nicolás.
De esos 140 alumnos, 109 estudiarán el ciclo de Grado en Teología. Otros datos a tener en cuenta son, por ejemplo, que 107 son seminaristas, 75 de ellos residen en seminarios diocesanos, 32 proceden de institutos misioneros, una alumna es religiosa y otro, laico.
Habrá también 31 estudiantes en el Máster en Teología, de los que 20 cursarán la especialidad de Historia de la Iglesia y 11, Teología Fundamental.
Si nos referimos al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, cuyo plazo de matrícula está aún abierto, podría llegar a los 75 alumnos, de los que 25 se encuentran en el campus de Talavera y el resto en Toledo. Y en el Seminario menor estudiarán la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de Humanidades 58 alumnos, cinco más que el curso anterior.
«TENER MUY DENTRO QUE LA HUMANIDAD NECESITA DE LA FE»
El arzobispo ha recordado durante el acto que todo el mundo está convocado al Año de la Fe. «Merece la pena sentirse convocados por el Papa», afirmando a la vez que «sentirse convocados significa confesar la fe, tener muy dentro que la humanidad necesita de esta fe, es decir, de Jesucristo».
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS