martes, 26 de noviembre de 2024
Lleva también azafrán y chocolate 28/07/2013junio 12th, 2017

El ‘bombón’ de ajo negro, azafrán y chocolate es el nuevo producto culinario que se ha presentado en sociedad en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) con el que sus creadores buscan combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Elaborado a base de ajo morado fermentado de Las Pedroñeras (ajo negro), azafrán y chocolate, el ‘bombón’ ofrece unas «propiedades organolépticas y nutricionales» que se proponen como «antidepresivo natural», ha destacado a Efe el profesor y psicológico especialista en ansiedad y estrés Jesús Esteban Iniesta, promotor de este producto.


Iniesta, quien ha ofrecido una charla sobre este tema en la XLI Feria Internacional del Ajo, que se celebra hasta hoy en esta localidad de La Mancha conquense, ha subrayado que el ajo negro «implementa las propiedades del ajo por diez» y que éste, sumado al azafrán y el chocolate, da como resultado un producto que combate «uno de los males de nuestra época», el estrés y la depresión.

El producto, bautizado como ‘Moraditos’, ha tenido gran aceptación entre el público asistente que ha destacado «su sabor» y «propiedades», según han relatado a Efe algunos de los que han participado en las catas.

El ajo negro es este año el producto estrella de la Feria, dado que es una nueva variedad «totalmente natural» con enormes propiedades culinarias y nutricionales.

J. R. Monedero, uno de los cuarenta expositores de esta cita ferial, es una de las empresas encargadas de comercializar este producto bajo el nombre de ‘Black Allium’. 

(Visited 63 times, 1 visits today)