sábado, 26 de octubre de 2024
El alcalde dice que "no hubo sensación de peligro" 01/02/2013junio 13th, 2017

El concejal del PP de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) Juan Ángel Bravo ha anunciado que emprenderá medidas judiciales contra el alcalde de la localidad, Ángel Caballero (PSOE), ante la «desamparo» sufrido en el pasado Pleno ante el acoso de un vecino de la localidad.

En declaraciones a Efe, el edil ha explicado que en la sesión plenaria celebrada en la noche del miércoles requirió el amparo del regidor ante la presencia en el salón de plenos de un vecino sobre el que recaía una orden de alejamiento de 300 metros por una agresión en mayo de 2012 al edil popular.


El regidor, según ha relatado Bravo, dijo desconocer tal extremo y prosiguió con el desarrollo del pleno, en el que se estaba debatiendo la moción sobre la ocupación de un camino público, del que «era parte interesada dicho vecino», ha dicho el edil popular.

Pese a las reiteradas peticiones por parte del Grupo Municipal Popular para continuar con las «máximas garantías democráticas», Bravo se vio en la obligación de abandonar el pleno y solicitar la presencia de la Guardia Civil.

Una vez que llegaron los agentes comprobaron que el vecino ya se había marchado del edificio consistorial, aunque por la noche fue detenido en su domicilio por quebrantar la orden de alejamiento, según ha asegurado el concejal del PP.

Bravo ha denunciado la «pasividad» y «connivencia» del alcalde con este vecino puesto que, a su juicio, fue «una manera de presionar la labor de oposición sobre la ocupación de un camino público que no se ha ajustado a la tramitación legal oportuna».

El edil popular ha criticado la actitud del alcalde, que también es vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, por desatender las «afirmaciones de militantes socialistas que en el mismo pleno confirmaron la orden de alejamiento», ha dicho Bravo.

Ante estos hechos, el Grupo Municipal Popular emprenderá acciones judiciales contra el alcalde en las diligencias previas que se han abierto hoy en el juzgado número 2 de Ciudad Real por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

El concejal ha recordado que este incidente es «la gota que colma el vaso» ante la «continua intimidación» que está padeciendo por parte del equipo de Gobierno desde que en mayo de 2011 anunciara su participación en la candidatura popular.

Bravo ha comentado que durante la campaña electoral sufrió insultos homófobos por su condición de homosexual en un foro digital de la localidad por parte de un exconcejal socialista.

El edil popular denunció el caso y está a la espera de que el juzgado número 6 de Instrucción de Ciudad Real fije la fecha para la celebración de la vista oral.

CABALLERO: «EN NINGÚN MOMENTO DEL PLENO HUBO SENSACIÓN DE PELIGRO»

Por su parte, el alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, ha asegurado a Efe que en ningún momento de la sesión plenaria hubo «sensación de peligro».

«Todo lo contrario», ha dicho, puesto que el vecino entró de «forma pacífica» y sólo permaneció unos minutos en el Pleno.

Además, Caballero ha dicho «desconocer» la medida cautelar que tenía el edil popular y ha reflexionado que si hubiera habido sensación de peligro, él mismo habría llamado a la Guardia Civil.

Para Caballero, el edil popular se alarmó de «forma innecesaria» y ha reprochado la actitud de Bravo por querer «utilizar el ayuntamiento para dirimir asuntos y litigios familiares».

En cambio, el concejal ha recordado que este incidente es «la gota que colma el vaso» ante la «continua intimidación» que está padeciendo por parte del equipo de Gobierno desde que en mayo de 2011 anunciara su participación en la candidatura popular.

Bravo ha comentado que durante la campaña electoral sufrió insultos homófobos por su condición de homosexual en un foro digital de la localidad por parte de un exconcejal socialista.

El edil popular denunció el caso y está a la espera de que el juzgado número 6 de Instrucción de Ciudad Real fije la fecha para la celebración de la vista oral.

(Visited 48 times, 1 visits today)