Uno de los dos cuartos premios del sorteo de Navidad, el número 07.617, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), ha sido vendido en varias ciudades de Castilla-La Mancha en las provincias de Cuenca, Toledo y Albacete.
Ha sido cantado a las 10:29 horas por los niños Ismael Rastrelli y Janna Flores.
En Cuenca capital, el lotero Fernando Moreno, que regenta la Administración número 10, El Angelito de la Suerte, ha vendido 64 series, que son 12,8 millones de euros.
Moreno ha explicado a Efe que lleva cuatro años con ese establecimiento y nunca había dado un premio grande, por lo que estaban todos muy emocionados.
El dinero está muy repartido, ha señalado, porque el número se ha vendido en el mesón Darling y en su pueblo natal, El Pedernoso, y a mucha gente le va a ayudar a salir adelante.
«Me alegro mucho por el mesón Darling que confió en ese número, sé que lo ha vendido a mucha gente de fuera, gente que iba a comer», ha indicado el lotero, quien ha añadido que a él no le ha tocado nada, ni tampoco lo quiere, porque lo que desea es poder repartir más premios en Cuenca, que hace falta.
Otro de los lugares que ha repartido este premio es la Administración de Loterías número 8 de Albacete, llamada El Sembrador y que regenta José Jiménez en el centro de la capital.
Acaba de hacerse cargo del negocio y, aunque todavía no sabe cuánto dinero ha repartido, ya están en la Administración todos llorando de alegría, ha dicho a Efe.
También se ha vendido en dos papelerías de la capital albacetense, donde están exultantes de alegría, lo mismo que el dueño de la papelería Humanes, Luis Humanes, en Yuncos (Toledo), un establecimiento que lleva 30 años vendiendo lotería y desde hace cuatro cuenta con un receptor mixto.
Cree que han sido pocos décimos los vendidos de ese número pero ha destacado a Efe que no es nuevo dando premios, pues ha señalado que en la Primitiva repartió un millón de euros hace dos años.
Este cuarto premio ha salido en el segundo de los trece premios mayores que ha salido en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y el primero de los dos cuartos.