El cura de la parroquia Nuestra Señora de la Asunsión de Miguelturra ha establecido una curiosa medida a la Hermandad de Jesús de Nazareno de este municipio ciudadrealeño, a la que ha obligado a depositar un aval de 500 euros para garantizar que cumple con el horario de una procesión.
El párroco, según el escrito al que ha tenido acceso Efe, ha obligado al presidente de esta hermandad a firmar un documento por el cual éstos se comprometen a cumplir con el horario de la procesión que tiene previsto celebrarse hoy mismo.
La hermandad ha tenido que depositar el aval de 500 euros, que sólo le serán devueltos en caso de que la procesión cumpla con el horario de dos horas establecido desde la salida de la imagen hasta la entrada de la misma en el templo.
En el documento se establece que por cada 10 minutos que se retrase la imagen en entrar en el templo, se quitarán 100 euros del aval.
Según el documento, el objetivo de esta medida es «evitar una prolongación excesiva de la procesión, facilitando así la presencia de fieles a lo largo de todo el recorrido».
El párroco, en su escrito, informa a la hermandad que en caso «de que haya retraso y se devuelva una parte del importe, el resto se dedicará a un fin acordado en el Consejo de Economía» de la parroquia.