El vídeo de un guarro jabalí deambulando por las instalaciones de la piscina municipal de Tomelloso (Ciudad Real) ante el asombro de los bañistas que se encontraban disfrutando del sol y el baño, se ha convertido en viral en las redes sociales.
El vídeo recoge cómo un joven ejemplar de jabalí entró ayer en la piscina de este municipio ciudadrealeño, para recorrer parte del césped, llegar al vaso de la piscina y caer al agua.
Tras salir del agua, la Guardia Civil trata de controlar al animal que, finalmente, es retenido por los agentes, que lograron atarle con una cuerda y sacarlo de las instalaciones.
Así lo han relatado algunas personas que se encontraban en la piscina municipal en sus perfiles en las redes sociales, consultados hoy por Efe.
El animal fue trasladado por los agentes hasta la protectora de animales de Tomelloso.
Según los testigos, el jabalí podría haber entrado en la piscina por la puerta trasera de las instalaciones, procedente de una zona de pinar que se encuentra en las inmediaciones.
El jabalí no causó ningún daño a ninguno de los bañistas que se encontraban en la piscina, según los testigos del singular suceso.
Se incluye el vídeo publicado por En Tomelloso.