El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, ha asegurado hoy en un comunicado que se muestra «encantado de poder justificar sus cuentas ante el juzgado» y poder aportar toda la documentación que le requieran, ya que sostiene que no tiene nada que ocultar.
Manrique ha hecho estas consideraciones después de ayer se conociera que el juzgado de Instrucción de Ciudad Real que investiga el caso «Global Sport» le había solicitado que justifique a través de su representante procesal los ingresos de más de 137.000 euros que se registraron en una cuenta familiar.
El edil ciudadrealeño ha comentado que aportará esta documentación para «demostrar que no tiene nada que ocultar y que siempre ha actuado con total transparencia».
Para Manrique, con este requerimiento del juzgado se van a despejar todas las dudas que el PSOE está sembrando sobre su persona y la de su esposa y se va a demostrar que «nuevamente se trata de un montaje de los socialistas».
El concejal de Deportes ha aclarado que la diligencia solicitada por el Juzgado fue hace un mes y la misma evidencia, a su parecer, la falta de fundamento de la denuncia presentada por el empresario Jesús Rosado y avalada por el PSOE pues, ha comentado, «no guarda relación con los hechos que en su día se denunciaron, lo que demuestra la falta de pruebas» contra él.
Así, ha asegurado que es «rotundamente falso» que en sus cuentas bancarias «haya ingresado ninguna cantidad extraordinaria» y asevera que en las mismas solo figuran sus retribuciones salariales.
El edil ha recordado también que el Juzgado de Instrucción de Ciudad Real procedió al sobreseimiento y archivo de las diligencias, pero que el caso se reabrió por un recurso del PSOE que, ha dicho, «es el verdadero interesado en mantener este tema abierto solo con fines electoralistas».