El acto incívico de orinar en la calle puede terminar con los pantalones del autor mojados por su propia orina. El Ayuntamiento de Valdepeñas ha comunicado que se va a emplear un liquido repelente en las paredes para que aquellos que no usen el váter durante las Fiestas del Vino 2016 terminen empapados.
El producto denominado «Splack Back» será usado del 1 al 8 de septiembre en las Fiestas del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) para combatir a aquellas personas poco civilizadas que tienen pocos miramientos en donde depositan su orín. El producto es un líquido repelente que logra un efecto rebote y mancha al meón.
La concejala de Medio Ambiente de Valdepeñas, Amparo Crespo, ha dicho que «cuando ciertas personas con actitudes totalmente incívicas orinan en las calles van a tener que pensárselo más de dos veces, porque lo que ocurrirá será que con este líquido se van a impregnar calzado, ropa y piernas de su propia orina«.
El líquido se va a aplicar en 140 metros cuadrados de paredes, que la concejala no ha querido desvelar para que los infractores no vayan avisados. El Consistorio valdepeñero va a hacer una inversión de unos 800 euros en el producto que dura hasta 10 años en las paredes.