martes, 24 de septiembre de 2024
sanidad 24/11/2014junio 8th, 2017

El matrón Antonio Hernández Martínez se ha convertido en el primer profesional de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ha obtenido el grado de doctor.

Se trata de un Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) especializado en Enfermería Obstétrico-Ginecológica que tiene un Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, según ha informado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.


Hernández, que ejerce como matrón en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan desde hace 12 años, siempre ha destacado por su afán investigador, lo que le ha llevado a conseguir numerosos reconocimientos y premios, algunos de ellos de carácter nacional.

El matrón se ha convertido en uno de los pocos enfermeros con grado de doctor que hay en la región por una tesis doctoral que obtuvo cum laude sobre la inducción del parto dirigida por las doctoras Ana Isabel Pascual Pedreño, jefa de sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología de Alcázar de San Juan, y Milagros Molina Alarcón, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para el estudio de los resultados perinatales se utilizaron dos series históricas de 841 inducciones y 2.534 partos espontáneos, mientras que para la elaboración del modelo predictivo se empleó una de 704 partos inducidos, realizados entre 2009 y 2011 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Antonio Hernández demostró que la inducción del parto es un factor de riesgo para una mayor duración de la dilatación, empleo de analgesia epidural, necesidad de transfusión sanguínea y de cesárea tanto en mujeres nulíparas como en multíparas.

(Visited 25 times, 1 visits today)