El número de afectados por el brote de legionela que se detectó en Manzanares (Ciudad Real) el 11 de diciembre asciende a 237, uno más que ayer, de los cuales seis están ingresados, dos en la UCI del Hospital de Ciudad Real.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de legionela, con lo que los afectados ya son 237, si bien ha descendido en cuatro personas el número de hospitalizados, ya que se ha pasado de 10 a seis ingresados.
De los ingresados, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciudad Real, donde permanecen estables dentro de la gravedad.
Además, este brote de legionela ha causado la muerte de tres personas y la Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha abierto diligencias de investigación preprocesales.
El foco de este brote de legionela, según los análisis realizados, se ha situado en una fuente ornamental ubicada en las inmediaciones de la estación de autobuses de Manzanares, si bien se han tomado muestras de 140 puntos, como torres de refrigeración, otras fuentes y riego por aspersión, que siguen fuera de servicio.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, consideraron ayer que el brote de legionela está remitiendo.