La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), lidera este año la campaña “X Solidaria”, junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.
Hoy, 27 de abril, han celebrado un partido de fútbol 7 bajo el lema ‘Marca la X Solidaria: No te cuesta nada’.
En este sentido, han explicado que si todas las personas contribuyentes hubieran marcado la casilla de Fines Sociales en 2011, en vez de 267 millones de euros, se habrían invertido 500 millones de euros en proyectos para las personas más desfavorecidas.
Además han destacado que el número de “contribuyentes solidarios” ha crecido prácticamente dos millones, aunque su objetivo final es el de aumentar el número de contribuyentes que en su declaración anual de la renta marcan la casilla de fines sociales.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.