viernes, 25 de octubre de 2024
Intentaron relacionar a Luis Navarrete con unos luctuosos hechos ocurridos hace 30 años 24/01/2013junio 13th, 2017

Un periodista de Ciudad Real, Luis Navarrete, ha ganado en los Tribunales al PSOE de Castilla-La Mancha por involucrarle en unos luctuosos hechos que sucedieron hace 30 años y en los que el demandante no tuvo nada que ver, inocencia que ya fue reconocida en dos sentencias judiciales, una de la Audiencia Nacional y otra del Tribunal Supremo.

De hecho, según la nota de prensa remitida por Beta Comunicación, «el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha reconocido que el PSOE de CLM vulneró el honor del periodista ciudadrealeño en mayo de 2011» por las graves acusaciones que, recalca la nota, «sobre él y su empresa realizaron el entonces secretario general de los socialistas, José María Barreda; y la entonces secretaria de Comunicación regional, Esther Padilla«.


La sentencia fija que ha de ser repuesto «el derecho al honor mediante la indemnización del daño moral y la condena a cargo de los condenados a que difundan en iguales medios en que se produjo la intromisión del derecho al honor el presente fallo».

Navarrete solicitó una indemnización de 80.000 euros y aunque la sentencia fija que ha de pagársele la cantidad que solicitó, estipula después que han de ser 8.000 euros. Como quiera que el demandante piensa que es un error en la transcripción de la cantidad, va a solicitar en breve una aclaración de la sentencia.

YA HUBO UN ANTECEDENTE EN 1996 CON DIARIO 16

El caso tiene un antecedente previo, puesto que en 1996 el Juzgado número 45 de Madrid condenó al entonces director del periódico Diario 16 de Castilla-La Mancha, a la empresa editora y al autor de varios artículos sobre el mismo asunto por intromisión ilegítima en el derecho al honor de Navarrete.

(Visited 33 times, 1 visits today)