sábado, 23 de noviembre de 2024
medio ambiente 16/05/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Cervera del Llano, una localidad conquense de poco más de 200 habitantes, solicitará a la Junta y a la Diputación ayuda para retirar las 80 toneladas de neumáticos almacenadas en su término municipal, ante el temor de que pueda declararse un fuego como el ocurrido en Seseña (Toledo).

En declaraciones a Efe, el alcalde de Cervera del Llano, Pedro Álvarez Santos, ha indicado que el vertedero de neumáticos de su pueblo no tiene las dimensiones del de Seseña, pero teme las posibles consecuencias para el pueblo.


«Si ocurriera como en Seseña, se produciría una situación alarmante para Cervera y Villares del Saz», un pueblo cercano, ha dicho.

Ha explicado que desde hace dos décadas aproximadamente existe un vertedero a poco más de un kilómetro del casco urbano y muy cerca de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), y calcula que podría almacenar unas 80 toneladas de neumáticos «de todos los tipos».

Así, ha lamentado que el equipo de gobierno anterior del Consistorio no hiciera nada por dar una solución a este problema, que ha despertado la inquietud de los vecinos tras el fuego declarado el pasado viernes en el mayor cementerio de neumáticos de Europa.

Sin embargo, ha destacado que pondrá todo de su parte para que las administraciones le ayuden a dar una solución a esta situación dado que las arcas municipales de este pequeño consistorio no pueden hacer frente al coste económico de la retirada.

(Visited 22 times, 1 visits today)