Los portavoces de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez, analizan la situación del río Tajo en un reportaje de la televisión pública RTP.
PINCHANDO SOBRE LAS IMÁGENES O AQUÍ PUEDEN ACCEDER AL REPORTAJE COMPLETO
Al río Tajo le han quitado el 80 por 100 de las aguas limpias de la cabecera debido al trasvase con el Segura y recibe el vertido de 6,5 millones de personas. Con esta situación, el Tajo es incapaz de admitir el caudal y se produce una contaminación muy importante. Así lo expone Miguel Ángel Sánchez de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche en el reportaje realizado por la televisión pública portuguesa RTP donde hacen un recorrido desde el inicio hasta el fin del Tajo-Tejo.
Miguel Ángel también tiene palabras para el Gobierno de Portugal, al que considera demasiado «permisivo» con el español por permitir que haga lo que está haciendo con el Tajo. Una actitud que no debería ser así si se tiene en cuenta que «el agua sucia que llega aquí llegará a Portugal», indica Miguel Méndez, portavoz junto a Miguel Ángel de la plataforma.
Un río que está «sucio, sin pulso, muerto» o, más bien, un río «asesinado» que lleva «poco caudal» y además el que lleva es «el agua residual de Madrid», porque se vierte al río sin «hacer una depuración terciaria».
La plataforma continuará luchando por la defensa de los ríos Tajo y Alberche y ha asegurado a Encastillalamancha que están trabajando ya en nuevas iniciativas para conseguir que el Tajo viva.