martes, 26 de noviembre de 2024
Del Voluntariado Vicenciano 10/06/2014junio 9th, 2017

El ropero solidario que el Voluntariado Vicenciano de Manzanares (Ciudad Real) puso en marcha hace un año en la antigua conserjería del mercado municipal ha permitido recaudar 4.800 euros que se destinarán a distintas asociaciones, organizaciones y entidades sociales de la localidad.

Este servicio que se puso en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, ha tenido gran aceptación entre quienes necesitan ropa en buen estado a un precio simbólico y entre quienes la donan, tal y como ha explicado en un comunicado la secretaria de la Asociación de Voluntariado Vicenciano «Nuestra Señora de Altagracia», Manuela Fernández-Pacheco.


Además de destacar el trabajo altruista de las voluntarias que al principio se vieron desbordadas por la respuesta recibida y que también se encargan de seleccionar, lavar y planchar la ropa donada.

La mayoría de artículos que se venden en este ropero social tiene precios que oscilan entre los 50 céntimos y un euro, cantidades simbólicas que en ocasiones rebajan o no cobran en función de las necesidades de quien recurre al servicio.

El dinero recaudado se ha destinado fundamentalmente a ayudar a otras asociaciones, entidades y organizaciones sociales como Cáritas, Basida, Hermanas de la Misericordia, Monjas de Clausura, Banco de Alimentos, residencia de mayores y a las dos parroquias de Manzanares, además de comprar toallas, deportivas y ropa interior para internos del centro penitenciario de Herrera de La Mancha.

(Visited 45 times, 1 visits today)