Un tren Talgo que circulaba desde Madrid a Almería se ha detenido en la tarde de este sábado en Villacañas (Toledo) por una avería técnica y acumula un retraso de unas dos horas y media.
Según han detallado fuentes de Renfe a Europa Press, el tren ha salido de la estación de Chamartín de Madrid a las 14,56 horas y tenía previsto llegar a la del municipio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a las 16,30 horas.
Detenido en Villacañas, a 35 kilómetros de su destino final, Alcázar de San Juan
Sin embargo, debido a una avería técnica en el tren, el convoy se ha detenido poco antes de dicha hora en la estación de Villacañas, donde no tenía previsto hacer parada y que se encuentra a 35 kilómetros del Alcázar de San Juan.
Así las cosas, Renfe ha enviado una locomotora para reemplazar a la averiada y finalizar el trayecto hasta Almería capital, la cual ha llegado sobre las 19,00 horas y aún no ha reemprendido el viaje, de manera que el tren acumula unas dos horas y media de retraso. La hora de llegada a Almería capital estaba estimada a las 21,59 horas, antes de esta incidencia.