domingo, 24 de noviembre de 2024
Fernando Iglesias, de Sonseca y 36 años 11/05/2014junio 9th, 2017

Una pareja compuesta por un segoviano de 36 años y un toledano de la misma edad se han alzado con el segundo puesto en el primer campeonato internacional de puzzles de Valladolid, que ha reunido a 95 parejas.

Los ganadores han sido una pareja francesa –Sophie, de 45 años, y Patrice de Goncourt, de 48, la mejor del mundo en la modalidad-, que han empleado un total de 33 minutos y 55 segundos en montar las 500 piezas de un inédito puzzle sobre el Museo de la Ciencia de Valladolid.


El segundo puesto, con 36 minutos y veinte segundos, ha sido para la pareja compuesta por Gonzalo López, un segoviano de 36 años, y Fernando Iglesias, de la misma edad y natural Sonseca (Toledo), que han reconocido que era difícil batir a los franceses y a los que la composición sobre el Museo de la Ciencia les ha parecido fácil aunque también lo era «atascarse» en el azul del cielo.

De Soria y Mutilva (Navarra) ha procedido la tercera pareja ganadora, integrada por Ángel Heras, de 39 años, y Jesús Lacasta, de 27, respectivamente, ambos socios de Aepuzz, que han empleado veinte segundos más que los segundos clasificados en su primera vez como equipo en un campeonato, y a los que el reto les ha parecido «muy sencillo».

A los ganadores les une la pasión de los puzzles desde que hace 25 años coincidieron en un campeonato en Francia.

Desde entonces han ganado todos los certámenes a los que se han presentado, incluido este puzzle vallisoletano, que no les ha parecido difícil salvo por el cielo.

«Lo más difícil ha sido el cielo», ese azul de Valladolid que «no tiene nubes», ha referido Sophie a Efe, quien ha reconocido que no ha sido su mejor tiempo, que tienen en 26 minutos en la modalidad de 500 piezas.

Este primer encuentro internacional, organizado por la Asociación Española de Puzzles (AEpuzz) con el patrocinio, entre otras entidades, del Ayuntamiento de la capital, ha contado con 95 parejas inscritas procedentes de distintos puntos de España y ha sido un éxito en cuanto a la participación, según ha explicado a Efe uno de los organizadores Alfonso Álvarez-Ossorio.

El encuentro sigue al reto conseguido ayer por cien aficionados de todo el mundo, entre ellos la pareja francesa, de montar en diecinueve horas, siete minutos y 55 segundos las 33.600 piezas que componen el puzzle más grande del mundo.

La afición a hacer puzzles es cada vez mayor en España, quizá esté algo escondida, aunque cada vez mueve a más personas, ya que hace cinco años lo normal es que se inscribieran en estos concursos una treintena de parejas.

El puzzle estrenado para este campeonato, realizado por Educa, ha sido encargado al efecto por la asociación española de puzzles, con una tirada de 800 unidades que se podrán comprar en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Los ganadores, además de una estatuilla de la iglesia de la Antigua de Valladolid «puzzleada» por el escultor local Juan Villa, han recibido un premio de trescientos, doscientos y cien euros, respectivamente.

Álvarez-Ossorio ha confiado en la continuidad de un campeonato que, por el número de parejas es ya, en su nacimiento, el segundo de España, después del de Madrid.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)