Un total de 377 alumnos de las provincias de Cuenca y Guadalajara no han podido ir a clase hoy debido a la nieve acumulada en las carreteras.
Según ha informado la consejería de Educación, los alumnos pertenecen a veintiséis rutas escolares, veinte de ellas de la provincia alcarreña y media docena en la de Cuenca.
Del total de alumnos afectados, algo más de un centenar son de la provincia de Cuenca y 275 de la de Guadalajara.
En la provincia de Guadalajara, los alumnos afectados por la cancelación de las rutas escolares, estudian en centros de Budía, El Casar, Cifuentes, Humanes, Lupiana, Uceda, Yunquera de Henares, Molina de Aragón, Maranchón, Alcolea del Pinar y Checa.
En la provincia de Cuenca, de las seis rutas, que suponen el 5,61 % del total, cinco se han tenido que cancelar a causa de la nieve y otras está afectada parcialmente.
El número de alumnos conquenses que no han podido ir a clase son 102, lo que supone un 3,17 por ciento del total.
Las rutas canceladas discurren por la zona de Beteta, Cañamares, Poyatos, El Recuenco, Puente de Vadillos, Cañizares, cueva del Hierro, Santa María del Val, que llevan a los alumnos a los colegios e institutos de Beteta, Priego, Cañamares y Cañizares.
La sexta ruta afectada es la que traslada a niños de Zafrilla a Cañete. En este caso se ha podido llevar a cabo de forma parcial ya que sólo no se ha podido recoger a los cuatro alumnos de Tejadillos.
ec