Con apenas tres años, David Moreno Guijarro sufre uno de los peores tumores que existen. Vecinos de Humanes (Guadalajara) y familiares buscan una fórmula para ayudar a sus padres.
La banda de Cornetas y Tambores El Buen Camino de Humanes (Guadalajara) está organizando un concierto solidario a favor de un pequeño vecino del municipio, David Moreno Guijarro.
El presidente de la banda Gerardo Cabello apuntaba a Encastillalamancha que un componente de la banda les comentó el caso y, no lo dudaron, organizaron para el próximo 14 de julio un concierto solidario en la iglesia de San Esteban. Empezará a las 20.00 horas y «todo lo recaudado se destinará a David» para un «posible tratamiento».
David apenas tiene tres años y sufre un tumor cerebral del tipo rabdoide. Se trata de uno de los peores tumores que existe, además cuenta con un porcentaje de curación bajo.
David ya se ha sometido a dos operaciones de entre siete y ocho horas de duración, ha pasado muchos días en la UCI, le han tenido que poner drenajes para intentar aliviar la presión del líquido cerebral, y se cambian cada 14 días por el riesgo de infección… El quirófano lo ha visitado en varias ocasiones más porque los puntos de las operaciones se infectan y no curan o para ponerle reservorios intramusculares (tiene uno en el pecho y otro en la cabeza).
El tratamiento que recibe lo traen desde Viena. Se trata de un tratamiento de quimioterapia agresivo que, aunque los médicos están sorprendidos de lo bien que lo aguanta, tiene efectos secundarios importantes como la pérdida de apetito o la caída de pelo.
La situación de la familia de David también es complicada. Su madre y su padre están en paro y no tienen ningún ingreso.
Por todo ello y para ayudarles, la banda (que ya tiene más de siete años) no lo ha dudado y se han puesto manos a la obra.
Además se ha habilitado un número de cuenta para aquellas personas que quieran colaborar con alguna donación: 20859284170330358838 de Ibercaja.