lunes, 25 de noviembre de 2024
Una familia longeva 13/02/2014junio 9th, 2017

Un vecino de la localidad toledana de Almorox, Dionisio Parro Montero, celebrará mañana viernes su 104º cumpleaños en la residencia de mayores San Roque del pueblo, donde le han preparado una fiesta sorpresa junto con sus hermanos Trinidad y José, de 97 y 92 años.

Desde la residencia han indicado que amenizará la fiesta un coro del municipio y los asistentes -entre ellos la alcaldesa, Julia Notario- degustarán diversos dulces.


Dionisio nació en Almorox el 14 de febrero de 1910, hijo de Juan y Gabriela, y se crio en el seno de una familia humilde dedicada a la agricultura.

Durante la Guerra Civil luchó en el frente, e incluso le dieron por muerto, y Dionisio siempre recuerda que estando en la guerra fue cuando vio por primera vez el mar.

A pesar de haber nacido un 14 de febrero (Día de San Valentín) dice no haber tenido ninguna novia además de Timotea, su esposa, a la que conoció en las fiestas del pueblo.

Ella trabajaba en Madrid y él iba a verla cada vez que podía, y según cuenta, era la mujer más guapa que había visto nunca.

Recuerda también que Timotea en tiempos de guerra estuvo por toda España sirviendo con una abogada del Estado.

Dionisio y Timotea estuvieron un año de novios, se casaron en 1940 y tuvieron tres hijos que les dieron ocho nietos y 13 bisnietos.

Tanto Dionisio como Timotea ingresaron en la residencia de mayores de Almorox hace seis años pero Timotea falleció hace tres años a la edad de 100 años.

(Visited 25 times, 1 visits today)