Top Chef, que cumple su tecer año, es el concurso donde se busca al mejor cocinero de España. Mary Paz, propietaria y jefa de cocina del restaurante Marlo en Cuenca y Albacete, quiere demostrar que ella lo es. Así es esta cocinera que va a por todas.
Cuando Mary Paz veía Top Chef desde su caa le parecía un programa donde «puedes aprender un montón de cosas» y ella se veía en él, porque «además me gusta mucho la competitividad. Ver ahí cocineros al límite con un tiempo, con más condiciones extraordinarias para cocinar, me parece intersante».
Así que se apuntó y, en la tercera edición del programa, participa. Mary Paz, cocinera con experiencia, ofrece en sus restaurantes «cocina tradicional con un toque moderno». Conocimientos que pone en práctica en un programa donde «espera aprender bastante y divertirme», eso sí… ya ha tenido alguna experiencia tensa aunque en el recuerdo quede que fue por un puerro.
Más vídeos en Antena3
Mary Paz reconoce que es «hábil de mente», porque «soy capaz de pensar y elaborar rápidamente», no pierde el tiempo en pensar en un diseño o en cómo enfocarlo. Piensa y actúa. Rapidez que puede que no se lleve bien con el hacer de otros concursantes que tienen otro ritmo y puede llegar a provocar situaciones tensas (como se puede ver en el segundo vídeo).
Pese a todo, Mary Paz lo tiene claro: «He venido a ganar Top Chef«.
Más vídeos en Antena3