Una docena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real ha irrumpido hoy en la sesión plenaria del Ayuntamiento de la capital con pequeñas pancartas de ‘Si se puede» y «No quieren».
Las personas de esta plataforma, que se han mezclado entre el público, han iniciado sus reivindicaciones a los 20 minutos del Pleno de forma silenciosa con pequeños letreros con referencias a un cambio de la ley de hipotecaria y solicitando la paralización de los desahucios.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, como presidenta de la sesión plenaria, ha dado tiempo a que estos participantes de la plataforma llevaran a cabo su protesta durante unos minutos.
Posteriormente, y en base al artículo 48 del funcionamiento del pleno, Romero ha pedido a estas personas que cesaran en su protesta para «no alterar» el desarrollo de la sesión plenaria.
Tras unos minutos y ya con la presencia de agentes de la Policía Local de Ciudad Real, los manifestantes se han levantado de sus asientos con gritos de «Sí se puede» y han abandonado el salón de plenos.