Miren y disfruten la imagen del fotógrafo Ismael Herrero, porque es de premio. Ha conseguido el accésit en la categoría de Prensa del Concurso Nikom 2012 para profesionales, y no es la primera vez, porque ya en 2011 consiguió otros dos accesits.
Una fotografía en la que se ve a la Reina Sofía agachada y haciendo una carantoña a un niño sin brazos ni piernas ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo durante una visita que hizo a las instalaciones sanitarias y en la que estuvo acompañada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y por la ministra Ana Mato.
Herrero trabaja para la agencia EFE en su delegación de Castilla-La Mancha y ya desde muy pequeño le «robaba» la cámara a su padre, éste se la preparaba, y nuestro protagonista disparaba…
En 2001 consiguió, como decíamos, otras dos condecoraciones (finalista) por una instantánea de Cospedal con mantilla, sonrisa y el cargo de presidenta de Castilla-La Mancha recién estrenado; y por otra del expresidente José María Barreda alzando su mirada hacia… Arriba, justo donde se situaba «El Expolio», de El Greco, mientras el arzobispo Braulio Rodríguez descansaba su mirada… Hacia abajo.
Con 36 años a sus espaldas y cámara en ristre, Ismael ha visto cómo la imagen se publicará en el libro que la prestigiosa marca Nikon publicará con todas las fotografías premiadas y dispondrá de 400 euros para gastarse en material de la casa.
Y es que donde pone el ojo… ¡Sale premio!