A las 2 serán las 3. Ese es el cambio de hora que entra en vigor desde la madrugada de este domingo 26 de marzo en toda España. Se pierde una hora de sueño, pero, por otro lado, el sol aguantará más tiempo en los cielos durante la tarde.
El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha marcado que este cambio de hora de verano estará presente, al menos, hasta 2026. Sin embargo, el propio BOE también marca que «se creó una Comisión de personas expertas para el estudio de la reforma de la hora oficial, encargada de la elaboración de un informe de evaluación de las disposiciones reguladoras del cambio horario, así como sobre la conveniencia de mantener en nuestro país la hora de Europa central».
El CIS refleja que los españoles prefieren no cambiar de hora
El pasado mes de septiembre, el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) preguntó a los españoles qué les parecía el cambio de hora, tanto en marzo como en octubre. La mayoría de personas encuestadas, el 64%, respondía que prefería terminar con estos cambios horarios. El otro 26% contestaba que podría quedarse como está, con los cambios horarios de verano y de invierno. En Castilla-La Mancha, el CIS hizo la misma pregunta en 2018 y el resultado fue que el 58% de los encuestados prefería eliminar este cambio de hora.
Por ahora, este sábado 25 de marzo de 2023 cambiarán los relojes de toda España. A las 2, serán las 3.